lunes, 29 de junio de 2009

Marcas de Vodka

Absolut



Es la marca Nº 2 en el mundo desde 1994. Sin duda sus campañas publicitarias tuvieron relación directa en el éxito. Producido bajo el nombre de Absolut desde 1879, comenzó a exportarse a EE.UU en 1979 con un nuevo diseño basado en la forma de una botella medicinal. La botella es manufacturada con arena de bajo contenido en hierro para hacer más claro el vidrio. Detrás de cada botella hay una tradición de mas de 400 años. Dentro de la gran variedad que presenta esta marca en los más grandes y prestigiosos mercados del mundo, podemos encontrar: Absolut vodka 40º (clásico), Absolud Red 50º, Absolut Peppar (pimienta), Absolut Mandrin (mandarina y naranja), Absolut Kurant (uva), entre otros. Esta gran empresa, colmada de funcionarios con grandes y pequeñas acciones, fue vendida a Pernord Ricard el pasado 21 de marzo de 2008.

Smirnoff



Vodka Nº 1 del mundo en ventas. En 1860, Piotr Smirnov fundó una destilería de vodka en Moscú. Al morir en 1910, fue sucedido por su hijo Vladimir Smirnov, produciendo mas de 4 millones de botellas de vodka por año. A partir de 1999, los derechos de Smirnoff son comprados por John Martin, un gran accionista norteamericano, quien para competir con su mayor contrincante Absolut, la empresa lanzó al mercado gran cantidad de nuevos productos, entre ellos los vodkas saborizados, la linea de baja graduación alcohólica, twisted y ice, el Super Premium Penka, entre otros.

Danzka



Dentro de la gran variedad de vodka que podemos llegar a encontrar, de menor a mayor calidad, este entraria dentro del segundo grupo. Es un vodka de grano 100% entero, que atraviesa 3 filtrados, incluyendo uno con carbón activado. Dentro de su variedad podemos encontrar el Vodka Neutral, Vodka Pomelo, Vodka Frambuesa y Arándanos, entre otros.

Skyy



Es la marca norteamericana más conocida en el mundo. La botella azul de cobalto fue introducida en 1993, más de 100 años después de haberse creado esta bebida, en sus principios vendida en botellas de cristal. La fruta cítrica de Skyy se crea en el 2000, con una mezcla única de cinco sabores frutales combinados perfectamente con el gusto superior del Vodka Skyy.
Cuádruple destilado y triple filtrado para darle a esta bebida su ultima suavidad. Las variedades de esta marca son varias, pomelo, especias, cítricos, vainilla, naranja, fresa y el Premium Skyy 90.

Ya vimos las principales marcas que podemos encontrar dentro del más prestigioso mercado mundial de Vodka. Aparte de estas, podemos encontrar otros, menos comercializables y a la vez más baratas, de menor calidad, pero siendo a la vez importantes dentro de los mercados más chicos de la bebida. Entre ellos podemos encontrar:
- Stolichnata : vodka ruso
- Grey Goose : francés
- Gorbatschow : alemán
- Diva : escocés